lunes, 3 de noviembre de 2008

Salvados por la campana


Hoy viendo C.S.I ( gran serie donde las haya que deberia ser elevada a lo mas alto), dos personajes que trabajaban en un cementerio han contado una historia que me ha parecido cuanto menos curiosa, se ha repetido hasta la saciedad en internet y se ha dado como cierta, pero lo es?

y aqui viene la historia del origen de la expresión " Salvados por la Campana"... durante la epoca medieval, en los envistes de peste morian las personas por cientos, habia aumentado tanto el numero de muertos que tuvieron que desenterrar huesos para enterrar nuevos cuerpos. Al abrir los ataudes muchos de ellos estaban llenos de arañazos por dentro que daban a entender que mas de un muerto no estaba tan muerto como se creía... para evitar que esto sucediera se decidio atar un hilo a la muñeca del enterrado que salia a la superficie de la tumba y que estaba atado en el otro extremo a una campana... Una persona era la encargada de quedarse cerca de las tumbas mas recientes para vigilar si la campana sonaba y en tal caso salvar al muerto... y se decia de el que habia sido " salvado por la campana"... bonita historia eh?

es bonita pero parece ser que es todo mentira, ya es una historia dificil de por si .. os imaginais? yo no puedo jaja me ha parecido una historia un poco rara y creo que la del boxeo tiene mas credibilidad : Salvados por la campana es en realidad el argot del boxeo, que data de la década de 1930. Un contendiente que se encontrara en las ultimas podría ser salvado por el timbre de la campana para el final de la ronda, dándole un minuto para recuperarse

http://www.worldwidewords.org/qa/qa-sav1.htm

por cierto y tambien aprendido en C.S.I el corazón late a ritmo de foxtrot esta me gusta tanto que de momento no pienso desmentirla :)

1 comentarios:

Lorena dijo...

Me gusta más la historia del cementerio. Yo ya la había oído, o leído en otra ocasión y me había parecido curioso.

Me resulta muy difícil comentarte y mantener una conversación por el messenger contigo a la vez...

Sigo sin haber visto CSI...