
en su forma española, trampa 22 hace referencia a una situación en la cual escojas lo que escojas saldras perjudicado. El término fue introducido por Josefh Heller en su libro homónimo CATCH- 22 el cual tuvo tal éxito que el termino ha llegado a formar parte del argot cotidiano para explicar una situación sin salida.
La novela se publicó en Estados Unidos en 1961 y trata del caso de un bombardero de las fuerzas aéreas del ejército americano, que quiere zafarse de realizar un vuelo de combate alegando que está loco. Para que esto suceda, tiene que ser diagnosticado por un medico oficial de la cuadrilla y confirmar tal locura PERO Según regulaciones del ejército, ninguna persona cuerda querría volar misiones de combate porque son peligrosas. Pidiendo el permiso para no volar misiones de combate, sobre la base de locura, el bombardero demuestra que él, de hecho está cuerdo y por lo tanto está en condición para volar
esta novela es una mezcla entre ficcion y realidad, una vision critica de la sociedad y de la crueldad bélica con tintes de humor. El libro se convirtió en una libro de cabecera para los pacifistas opositores a la guerra de Vietnam.
se ha llevado una adaptación al cine de esta novela que lleva el mismo titulo " Catch 22"
en relacion al tema tenemos también la denominada paradoja de russell
en nuestra vida diaria hay muchisimas situaciones que podrian denominarse trampa 22 , aunq creo que aqui en españa lo mas comun es decir eso de que " es la pescadilla que se muerde la cola" ;)
volviendo a Lost SPOILER Desmond descubre un mochila acuñada en un árbol, Dentro de ella encuentran un teléfono de de satelite , que ha dejado de funcionar y un libro titulado "Ardil-22" (la edición en portugués del libro "trampa -22"), en cuyo interior Desmond encuentra una copia perfecta de la fotografía que lleva en la cartera en la que salen el y Penny, por eso piensa que quien ha saltado en paracaidas sobre la isla ha sido Penny FIN DE SPOILER
¿Qué, estais en algun "Catch-22"?
2 comentarios:
Pues si que lo estoy, ya hablamos de ello anoche. El pacto no lo he podido cumplir, por un imprevisto que ha surgido y por el cual me he enfadado muchísimo. En serio, ya no sé si vale la pena. ¿Que si he madrugado? No he podido dormir, estoy sin dormir así que supongo que esta noche me iré pronto a la cama. Aunque tenemos que hablar de la biblioteca.
Yo habría hecho lo mismo, con los millones y millones de personas que hay en el mundo, si encuentro a alguien que merece la pena no se me ocurre dejarlo en manos del destino... hago lo que pueda y ya está =)
Publicar un comentario